NOTICIAS
Domingo, 9 de Julio, 2023
Masculino
EURO SUB 18 MASCULINO: Tres ‘veteranos’ para coger impulso ante un reto mayúsculo
Marcel Fonseca, Sergio Jiménez y Jorge Hao aportarán la experiencia en Ginebra (Suiza)
Álvaro Pastor

.Siete títulos contemplan a España. El último, el de 2018, obtenido de la mano de David Puig, Eugenio López-Chacarra y compañía.

El equipo español participante en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2023, Jean-Louis Dupont Trophy, se presenta en el campo suizo Golf Club de Genève, a orillas del lago Lemán, con tres golfistas repetidores respecto de la edición del año pasado, en la que cosechó una medalla de bronce. El barcelonés Marcel Fonseca, y los madrileños Sergio Jiménez y Jorge Hao son los veteranos de un equipo que acude al torneo con toda la ambición del mundo.

La prueba se celebra del 11 al 15 de julio, y el objetivo es el de jugar por el octavo título para el golf español. La composición del conjunto es para ser optimistas: los citados Marcel Fonseca, Jorge Hao y Sergio Jiménez están acompañados del madrileño Álvaro Pastor, actual campeón de España Sub 18, y de los andaluces Luis de Miñón y Alí Berk Berker. El entrenador del equipo es Yago Beamonte, mientras que la capitanía es para Santiago Urquijo. El Director Deportivo de la RFEG, Nacho Gervás, completa la delegación española en suelo helvético.

Este grupo viene impulsado por los buenos resultados individuales y colectivos alcanzados por sus integrantes en el último año. Así, Luis de Miñón y Marcel Fonseca fueron protagonistas del triunfo español en el match internacional cuadrangular celebrado en abril, el propio golfista catalán ha ganado el Campeonato de Barcelona, Álvaro Pastor fue segundo en el Campeonato de Madrid,…

Además, cabe ahondar en la importancia de la experiencia en este tipo de torneos. Ahí tiene mucho que decir Sergio Jiménez, que es el único jugador que juega la prueba por tercera vez.

Otros quince equipos juegan en Alemania

Al margen del equipo español, otros quince aspiran al título en juego: Alemania, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Noruega, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Eslovaquia, República Checa, Suecia y Suiza.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Siete medallas de oro lucen en el palmarés español

España ha ganado este torneo en siete ocasiones (1980, 1990, 1996, 1997, 2002, 2011 y 2018). En esa última ocasión la victoria se produjo en el campo checo de Kaskada Brno, y sus protagonistas fueron David Puig, Eugenio López-Chacarra, Eduard Rousaud -jugadores hoy profesionales-, Gonzalo Leal, Alejandro Aguilera y Jon López-Lanchares.

El currículo español en este torneo incluye además dos medallas de plata (1989 y 2004) y seis de bronce (1982, 1983, 1993, 1994, 1995 y 2022).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS